martes, 17 de febrero de 2009

Holaaaa

Muy buenas: A mi se me había comido la lengua, no el gato, sino los deberes! Que tenía muchos.
Pues me alegro un montón que os lo pasarais bien el otro día. Siemre es un placer ir a Sevilla, ciudad en la que hace más calor que en Madrid!
Pues nada, hoy os voy a enseñar una cosilla de cine que se llama:

CONTINUIDAD. Más conocida como RACCORD.

Como las películas se ruedan siempre de forma discontinua (es decir, unos días unas cosas, otros días otras...) pues hay que tener cuidado con el raccord. Si por ejemplo alguien sube unas escaleras y lleva un sombrero (y eso se rueda el lunes) y luego llega al piso de arriba (y eso se rueda el martes) hay que tener cuidado de que el martes, el actor también lleve el sombrero porque si no... nos saltamos el raccord, cometemos un "gazapo"

Otro ejemplo: si estamos rodando una mesa en la que hay comiendo cinco comensales, los cinco actores tienen que estar siempre en esa escena, porque si falta alguno quedaría muy raro que en unos planos estén todos y en otro planos falte alguno.

Otro ejemplo: si yo estoy rodando un documental sobre Los Shespirs, Los Shespirs TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE EN TODOS LOS RODAJES! Porque queda muy raro que falte alguno. Así que moraleja: No me faltéis!!! y no os escaqueéis. (Y esto va por Pilaaaaar y por Martiiin y alguno más...) Que aunque vosotros no lo creais pero yo os hecho de menos en mis planos.

AMPAROOOOOOOOO!

¿Cómo llevas lo de enseñar a tus compañeros lo del blog? Con diez minutos en el recreo, creo que no hay suficiente, así que:

1º Haz un escrito (sin faltas de ortografía) y solicitas muy educadamente que te permitan utilizar el aula de informática durante el recreo entero y por un numero de días ilimitado..
2º te organizas con tus auxiliares para enseñar a todo el equipo, un día cada uno, o como lo veas. Y los que sepan que

Y sabes por quien puedes empezar? Por los que tienen ordenador en casa, como por ejemplo Ana, que me lo dijo el otro día.

Muchos besos y me cuentas.
Isabel

No hay comentarios: