domingo, 8 de febrero de 2009

La Paya llamando a Comandante Amparo!

Hola Amparo:
Esta es otra cosa que me gustaría que me ayudes a hacer, si te parece bien. Se trata de organizar la LLEGADA DEL MATERIAL ELÉCTRICO para el próximo rodaje. La furgoneta llegará a eso de las 15:30. Se trata de que hables con Mariano para que tenga abierto el salón de actos, a eso de las 15:15.
Y necesito que tu, y tus Auxiliares de Producción (que no me has dicho todavía quienes son) quitéis las sillas de la parte de atrás para poner todos los cacharros de los ELÉCTRICOS. Igualito que la otra vez. ¿Te acuerdas?

Luego necesito que nombres a cinco MERITORIOS DE ELÉCTRICOS para que ayuden al Jefe de Eléctricos a llevar el material de la furgoneta al Salón de Actos.

Cualidades que se necesitan para ser Meritorio de Eléctrico:
1º. Fuerza física.
2º. Saber recibir órdenes.
3º. Capacidad para trabajar en equipo.

Yo te sugiero que elijas a los más forzudos. Por ejemplo, la Larga, que le va a venir muy bien hacer un poco de ejercicio, ja, ja, ja... Luego se me ocurre: Martín, Antonio, Javi, José Antonio, Acaz... Habla con ellos y si aceptan, siéntales delante del ordenador a leer todo esto que es muy importante:

Cuando llegue Ignacio, el JEFE DE ELÉCTRICOS, dile que tienes a cinco MERITORIOS que le van a ayudar a descargar el material. Hay muchas probabilidades de que te diga que "nanai de la china", que no necesita ayuda y te mande a freír espárragos. ¡NO IMPORTA! Es lógico que te diga eso por que el material es muy delicado y él no quiere que se rompa nada. También porque es muy pesado y hay peligro de que os hagáis daño. Y él no quiere que os pase nada. ¡NO IMPORTA! Hay que insistir y ganarse su confianza poco a poco. A lo mejor, la primera vez no os deja, pero si insistes, educadamente, otro día os deja que le ayudéis y eso puede estar muy bien, porque podéis aprender muchas cosas.

Si no os deja, no importa. Observad lo que hace y cómo lo hace. Fijaos que la furgoneta parece una lata de sardinas llena de cacharros rarísimos. Colocar todos esos aparatos para que quepan dentro es todo un arte. Y fijaos también en como lo coloca todo en el salón de actos: firme para que no se caiga nada y muy ordenado para coger cualquier cosa rápidamente en cuanto se necesite.

Pero si tenéis la suerte de que os deje ayudarle, haced exactamente lo que os diga. El trabajo de Eléctrico en una película es muy duro, pero muy bonito. Y trabajar en el cine haciendo películas es siempre más divertido que echando brea en la carretera, como dice mi padre!

Y otra cosa muy importante: mientras el Equipo de Eléctricos estén descargando el material tienes que tener a un Auxiliar de Producción pegado a la furgoneta para cuidarla y otro Auxiliar en el Salón de Actos vigilando que todo esté bien.

En resumen, esta sería la ORDEN DE TRABAJO:

15:15. Pedirle a Mariano que te abra el Salón de Actos. Entrar con tus Auxiliares y quitar las sillas.
15:30. Descarga del material eléctrico
16:00 Rodaje
18:30 Recogida del material eléctrico
19:00 Fin de Jornada.


Pues nada más. Si tienes alguna duda habla con Mati.
Un beso.
I.

1 comentario:

ignacio dijo...

Hola a todos! Soy yo, el litri o jefe de eléctricos... Me encantaría enseñaros a poner tripodes sin que se nos caigan encima..(que hay que hacerlo con cuidadín) Pero mañana no voy a poder ir al rodaje, lo siento mucho! hoy he empezado una película y no me puedo escaquear pero para los siguientes días seguro que no me lo pierdo. Eso si, van dos litris mu apañaos, no tan simpáticos como yo pero por lo menos son mas guapos.... En cuanto a la furgoneta, ya vereis, que hemos subido un poquito de nivel... Ya no es una lata d sarninas, es de espárragos del gigante verde.. Bueno, que os divirtais mucho!!